Buscar en la pagina

 

PDF Imprimir E-mail

Proflavonol C

Antioxidante

Tabletas


PROFLAVONOL Es una paradoja de la vida. Necesitamos oxígeno para la producción eficiente de energía y para la función de numerosos conductos metabólicos. Aún así, el oxígeno, presentado en una variedad de formas químicas, conocidas como “especies reactivas del oxígeno” , es tóxico para nuestras células y tejidos. La exposición excesiva a ROS crea un desequilibrio fisiológico conocido como estrés oxidante. Los antioxidantes dietéticos son una línea principal de defensa contra el estrés oxidante.

 

LA LUCHA CONTRA LOS RADICALES LIBRES.

 

Los radicales libres y las especies reactivas del oxígeno se han convertido en enemigos de nuestra salud. Diariamente, estas moléculas reactivas provenientes de la contaminación ambiental, el humo de los cigarrillos, dietas grasas y el metabolismo celular normal, atacan nuestras células. Una de las mejores defensas para contrarrestar este ataque es proporcionar a nuestro cuerpo una gran variedad de antioxidantes que puedan neutralizar los radicales libres. Las proantocianidinas (una forma de los bioflavonoides) en el extracto de semillas de uva, parecen ser uno de los combatientes más poderosos contra los radicales libres que se hayan descubierto hasta el momento. Las proantocianidinas se encuentran en distintos tipos de alimentos, pero solamente en cantidades extremadamente pequeñas.


BUENA FUNCIÓN CARDIOVASCULAR.


Las investigaciones han sugerido que los bioflavonoides dietéticos desempeñan un papel muy importante para apoyar y mantener una buena función cardiovascular. Esto se basa en la observación de que en Francia existen promedios relativamente bajos de enfermedades cardiacas, a pesar de que allí se mantiene una dieta alta en grasas saturadas. Esta aparente “paradoja francesa” se atribuye a las proantocianidinas que contiene el vino tinto consumido con la mayoría de las comidas. La investigación clínica humana también ha comprobado que las proantocianidinas en el vino tinto ayudan a mantener una función endotelial saludable.


Beneficios:


  • Ayudan a proteger las lipoproteínas de baja densidad (LDL) del plasma contra la oxidación
  • Fortalecen los vasos capilares y la función vascular
  • Mejoran la función del sistema inmune
  • Aumentan la circulación periférica que contribuye a mejorar la visión.

Esenciales

 

Vitaminas y minerales

Tabletas


La línea ESSENTIALS para adultos consta de dos productos:

  • USANA AO-Pro, es una fórmula completa de vitaminas de alta potencia, antioxidantes y otros importantes nutrientes que cada adulto necesita a diario para un metabolismo celular eficiente y para contrarrestar los efectos perjudiciales de los radicales libres.
  • USANA Min, es una combinación total de minerales esenciales y derivados en una fórmula balanceada y altamente biodisponible. Estos suplementos pueden complementar la base nutricional para cada adulto cuando se ingieren junto con USANA AO-Pro.

Nuestro cuerpo es incapaz de sintetizar con su propio metabolismo todas las vitaminas en cantidades suficientes. Para mantener una salud óptima, necesitamos una variedad de vitaminas, minerales, bioflavonoides y otros micronutrientes. Una dieta saludable, balanceada y diversa es la base de una buena micronutrición. Sin embargo, con el estilo de vida actual, no es fácil obtener una dosis óptima de todos esos nutrientes. Además, nuestras dietas por lo general no están adecuadamente balanceadas. Como se indica en la sección anterior, la mayoría de la gente ni siquiera obtiene la cantidad mínima de micronutrientes necesarios para mantener una buena salud y ni hablar de las cantidades necesarias para funcionar a un nivel óptimo. USANA entiende la importancia de proporcionar los ingredientes adecuados-en la cantidad correcta, de una manera balanceada y de la manera apropiada-para cada grupo de individuos según la edad. USANA creó la línea de productos ESSENTIALS para proporcionar los micronutrientes esenciales que todos necesitamos diariamente durante las diferentes etapas de la vida.


LOS INGREDIENTES CORRECTOS

 

Las vitaminas y minerales esenciales, según expertos de la nutrición, son aquellos necesarios para la función metabólica, pero que nuestro cuerpo no produce. Debemos obtener estos ingredientes de fuentes externas y por eso se consideran una parte esencial en nuestras dietas. Estos mismos expertos han definido los Valores Diarios (VD) recomendados para aquellos ingredientes donde se observara claramente una enfermedad o síntoma de deficiencia. Una variedad de nutrientes adicionales es importante para mantener una salud óptima. La línea USANA® ESSENTIALS también contiene microminerales, carotenoides combinados, bioflavonoides y otros fitoquímicos y antioxidantes que proporcionan un arsenal completo de componentes para protegerse contra el bombardeo diario de los radicales libres.


Procosa ll


Articulaciones cartilago

procosa usana

Tabletas

Diariamente sus articulaciones se someten a una gran cantidad de estrés como consecuencia de la actividad física, tal como caminar, levantar objetos pesados o pasar datos en la computadora. A pesar de este uso exigente y constante, nos olvidamos de nuestras articulaciones y esperamos que funcionen sin problema por muchas décadas. Sin embargo, se sabe que muchísimas personas sufren de algún problema en las articulaciones. La situación empeora para los atletas y aquellos que se someten a grandes cantidades de estrés físico en el trabajo y en el hogar. Para mantener articulaciones saludables.

Procosa® II un producto con una combinación de glucosamina, manganeso, vitamina C y silicio, que son la base para cartílagos saludables.

CARTÍLAGO.

El cartílago es la capa que amortigua y lubrica las articulaciones. Con el transcurso de los años, el cartílago en nuestras articulaciones gradualmente se desgasta debido a la actividad física normal. El cuerpo restituye el cartílago a medida que se desgasta y reemplaza el fluido sinovial que absorbe los impactos, de esta manera las articulaciones están siempre protegidas. Sin embargo, por distintos motivos la producción de nuevo cartílago y el fluido sinovial puede disminuir en comparación con la demanda. Debido a un caudal sanguíneo inadecuado, las lesiones del cartílago articular no sanan con la misma velocidad que otro tejido en el cuerpo; el cartílago se reconstituye lentamente. Además, si los componentes de las sustancias usadas para la reparación del cartílago disminuyen, la recuperación puede tardar aún más.

GLUCOSAMINA.

La glucosamina, un aminoazúcar, es precursor importante de la biosíntesis de cartílago. Específicamente, es un elemento básico de los péctidoglucanos,(1) moléculas de proteína con un elevado contenido de carbohidratos ligados. Los péctidoglucanos y el colágeno componen la mayor parte de la matriz cartilaginosa. Los péctidoglucanos son esenciales para tener cartílagos saludables porque permiten ligar el agua que lubrica y amortigua las articulaciones. Los cartílagos recubren las cabezas de los huesos o las superficies articuladas, protegen la articulación y le da amortiguación. La degeneración del cartílago de las articulaciones puede provocar dolor de la articulación u osteoartritis.Además de su papel como precursor bioquímico, se cree que la glucosamina desempeña un papel importante en la regulación de la formación de los cartílagos, normalizando su metabolismo al fomentar una mayor producción de colágeno y péctidoglucanos y al inhibir la síntesis de las enzimas que descomponen el cartílago.Distintos ensayos clínicos donde el paciente y el observador desconocen el tratamiento (ensayo doble ciego) han demostrado la eficacia de los suplementos de glucosamina para mantener un cartílago y articulaciones saludables, además de una serie completa de movimientos a corto plazo.(2,8) Recientemente se publicó un ensayo que llevó tres años donde se indica que el espacio de las articulaciones aumentó en el grupo tratado con glucosamina, mientras que continuó disminuyendo en el grupo al que se administró el placebo, sugiriendo que el cartílago protector se mantuvo mejor en aquellas personas que usaron glucosamina.

EXTRACTO DE CÚRCUMA.

La cúrcuma es la raíz en polvo de la planta, Cúrcuma longa L., y se ha usado por mucho tiempo como una especia (por ejemplo en el curry) y como un colorante natural.(8) La curcumina y los compuestos relacionados (colectivamente conocidos como curcuminoides), se han apartado e identificado en la cúrcuma. Estos compuestos son fenólicos y poseen propiedades antioxidantes importantes.

MANGANESO, VITAMINA C Y SILICIO.

La salud de las articulaciones también incluye otros tres ingredientes importantes. El manganeso, que es necesario para las enzimas que participan en la biosíntesis de los péctidoglucanos. La vitamina C es esencial para las reacciones necesarias para la formación del colágeno y el silicio se necesita para la formación adecuada del colágeno y finalmente para la composición de los cartílagos. La combinación del extracto de cúrcuma con el sulfato de glucosamina, manganeso, vitamina C y silicio representa un enfoque más amplio de la salud para las articulaciones. A largo plazo, el sulfato de glucosamina, la vitamina C y el silicio ayudan a mantener un cartílago saludable.

BiOmega


sistema cardiovascular y nervioso

Capsulas

BIOMEGA™ se produce del pescado de aguas profundas y frías, contiene dos ácidos grasos omega-3 importantes, no saturados: el ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexanoico(DHA).

BIOMEGA es una conveniente opción, ultra pura y concentrada para proporcionarle el complemento diario de EPA y DHA en forma de cápsula. Los ácidos grasos EPA y DHA le ayudarán con los procesos fisiológicos y se han vinculado al buen desempeño cardiovascular, neural y a la buena salud de las articulaciones. A pesar de estos notables beneficios, los expertos en salud continuamente nos advierten en cuanto a los contaminantes potenciales en el pescado y en los concentrados de aceite de pescado.

BIOMEGA elimina estos contaminantes mediante un doble proceso de destilación molecular que garantiza la más alta pureza posible. A través de este proceso, se eliminan los metales pesados, PCB y pesticidas. Tan alta pureza y potencia hace que estos ácidos grasos omega-3 sean más seguros y presenten una alternativa más económica que el aumento del consumo de pescado en la dieta.

TIPOS DE GRASA

Si bien es cierto que deberíamos limitar el consumo de grasas a no más de 30% de las calorías, también deberíamos prestar atención al tipo de grasas que consumimos. Las grasas saturadas que se encuentran en la carne, la leche y el queso, ayudan a promover la formación de depósitos de grasa que tapan las arterias y que contribuyen a las enfermedades del corazón y a otros problemas cardiovasculares. Los ácidos trans-grasos que se encuentran en las margarinas y grasas de cocina parcialmente hidrogenadas, que son parte de los alimentos cocinados al horno (galletas y pasteles), además de las comidas rápidas fritas, son la peor amenaza para la salud. Las grasas mono-saturadas en los aceites vegetales no promueven el depósito de grasa en las arterias. Las grasas poli-insaturadas, tales como los ácidos grasos omega-3 en el aceite de pescado, son las grasas más benéficas. También, es importante mantener el balance adecuado delos ácidos grasos omega-6 y omega-3. La dieta occidental moderna contiene mucho más omega-6 que omega-3.

METABOLISMO DE LAS GRASAS

El cuerpo utiliza la grasa, en forma de triglicéridos o fosfolípidos, de distintas formas. La grasa ofrece protección al cuerpo y le da el combustible que necesita para la producción de energía. También, sirve como una capa protectora de los órganos vitales, para aislar las fibras neurales y para facilitar la transmisión de impulsos. El cuerpo utiliza la grasa, en forma de triglicéridos o fosfolípidos, de distintas formas. La grasa ofrece protección al cuerpo y le da el combustible que necesita para la producción de energía. También, sirve como una capa protectora de los órganos vitales, para aislar las fibras neurales y para facilitar la transmisión de impulsos.

LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 Y LA SALUD El EPA

es el precursor para las prostaglandinas de serie 3, esenciales para distintas funciones fisiológicas. El ácido docosahexanoíco (DHA) es una de las grasas fundamentales en las células neurales del cerebro de los fetos y de los niños pequeños. Algunos expertos en salud, recomiendan fortificar con DHA las fórmulas para los niños pequeños preparadas comercialmente. El DHA también es un componente estructural importante de la retina.

 



Farmacia Homeopatica Medcom En Queretaro

Dr. Juan Pedro Robles López en Doctoralia


Av. Prol. El Jacal 1034, Col. Puerta Real, Municipio Corregidora, Querétaro, Querétaro, Mèxico

tel: (01442) 403 54 32  y 3752432  informacion@grupomedcom.com.mx


Potenciado por Registro Nacional Laboral.