MEDICINA ESTÉTICA

Entre la resignación a la inconformidad con el propio  físico y la cirugía plástica, hay algunos procedimientos de cosmiatría (medicina estética), para aquellas personas que no son candidatas  a la cirugía, que no cuentan con un presupuesto suficiente o bien que sólo requieren cambios moderados.

Aplica a los defectos provocados a nivel cutáneo por acción del medio ambiente, y hábitos sociales, sobre el rostro y el cuerpo, que no son de magnitud y a los que se aplican recursos físicos y cosmiátricos de probada eficacia con un efecto temporal.

LOS RECURSOS SON:

  • Implantes faciales
  • Parches biológicos
  • Hilos rusos
  • Terapia anti-edad
  • Peeling facial ó dermo-abrasión

Así como la aplicación de terapias complementarias físicas: Vacuoterapia, Luz VIP, Laser, Campos magnéticos, etc.

IMPLANTES FACIALES

Existen diversos materiales que se usan como implantes temporales que, corrigen los efectos ocasionados por la gesticulación, combinados con el fotoenvejecimiento y la edad. Generalmente se aplican mediante inyección en lo surcos, arrugas y defectos o imperfecciones que así lo requieran, básicamente son de colágeno artificial y materiales afines.

HILOS RUSOS

Consiste en la introducción debajo de la piel, en el espesor del tejido graso, de la cara y otros sitios anatómicos, de unos hilos tensores de material biocompatible (polipropileno) diseñados para anclarse mediante unos ganchillos distribuidos a lo largo de éstos filamentos, lo que provoca el estiramiento de la piel flácida, devolviéndole su aspecto juvenil. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia local y no deja cicatrices como la cirugía, rápido tanto en la realización como en la recuperación.

TERAPIA ANTI-EDAD

Es el conjunto de recursos complementarios del SISTEMA MEDCOM, que se dirigen de manera específica al diagnóstico, prevención y control de los procesos naturales de envejecimiento. Debe de aplicarse en forma preventiva en personas preferentemente entre los 35 y 50 años. Después de esta edad, debe de aplicarse siempre. Está integrado por biofarmacos biorreguladores (homeopatía antihomotóxica), desintoxicantes y cazadores de radicales libres (nutracéuticos) complementados con terapias físicas moduladoras del proceso inflamatorio.

PEELING

Actualmente, existen tres formas de efectuarlo, uno se denomina mecánico y consiste en provocar un raspado de las capas superficiales de la piel mediante el uso de microcristales de plata, que rozan a  velocidad la epidermis, otro denominado químico, que como su nombre lo indica consiste en utilizar algún ácido ó combinaciones de varios, denominados AHAS en inglés que causan una quemadura superficial, y finalmente también se puede provocar el mismo efecto utilizando la luz LASER. En nuestra unidad contamos con los dos primeros recursos.