SISTEMA MEDICO COMPLEMENTARIO

El sistema médico complementario es un sistema científico médico preventivo y terapéutico complementario, cuya premisa es “primero no dañar” tal y como lo propuso el padre de la medicina el médico griego hipócrates 460 años a. c. en su ya famoso aforismo “primun non nocere”.

Este sistema, ha sido diseñado en base a conceptos científicos, acuñados en principios y doctrinas milenarias como la acupuntura y ancestrales como la homeopatía, complementado con recursos modernos de investigación en biología molecular y física cuántica.

Reconociéndose por supuesto las contribuciones de la medicina convencional en el área de la nutrición, control del dolor, así como de los recursos de la biotecnología en la prevención y el control de infecciones, soporte de vida y terapia intensiva que sean útiles para el sistema.

Este sistema, está pensado en función de que toda persona es capaz de tomar el control de su salud en cualquier momento que lo decida, sobre todo cuando aún es posible prevenir eficazmente padecimientos crónico degenerativos que acompañan a la edad, así como aquellos que están relacionados con la herencia, el trabajo, la actividad física y el estilo de vida individual. Estamos hablando de que entre los 30 y 40 años de edad, es cuando podemos realizar cambios favorables en nuestro estilo de vida, para iniciar un tratamiento constitucional y temperamental preventivo, simultaneo al de la intoxicación que a diario padecemos inevitablemente a través de la contaminación del agua, los alimentos y el medio ambiente, además de la que generamos con nuestro metabolismo normal o defectuoso y los malos hábitos.

Sin embargo aún después de ésta edad ideal, el sistema médico complementario también es útil, aún cuando existan padecimientos como: gastritis, diabetes, arterioesclerosis hipertensión, obesidad, reumatismo, o bien padecimientos autoinmunes y las secuelas de infecciones como: hepatitis, tifoidea, etc. o de consecuencias tóxicas como efectos del alcoholismo, tabaquismo, toxicomanías, etc. ya que por ser una terapia integral, bioreguladora y sin consecuencias indeseables; en caso de no revertir el daño, si lo detiene y continúa modulando la sintomatología hasta estabilizar al enfermo íntegramente.

Por lo tanto es un sistema eficaz, para prevenir, modular y/o curar cualquier padecimiento, de allí que se propone como un recurso de salud integral, desacelerador de los efectos degenerativos de la edad; que complementado con la medicina estética y cirugía plástica produce definitivamente un cambio en la calidad y el estilo de vida.

Aun en padecimientos terminales, como el cáncer el sistema proporciona una paliación no agresiva; mas que cualquier otro recurso terapéutico, favoreciendo al proceso de bien morir (ortotanasia) que humaniza la culminación, al término de nuestro legado genético. aunque, extraordinariamente se han logrado regresiones sorprendentes en etapas iniciales del algunos tipos de cáncer.

  • DIAGNÓSTICO BIOPATOGRÁFICO
  • MEDICINA COMPLEMENTARIA
  • CONTROL DE PESO
  • ESTUDIOS DEL DIAGNÓSTICO
  • MEMBRESIA ANUAL